Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Senado repetirá elección del titular de la CNDH

Luego de días de protesta por parte de Acción Nacional en el Senado de la República por el nombramiento de Rosario Piedra Ibarra como titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta informó que se repetirá la elección para designar al próximo titular.

Ante los medios, el coordinador parlamentario de Morena, Ricardo Monreal, afirmó que se repetirá la elección, con el fin de no generar dudas y de demostrar que la fracción parlamentaria de Morena “no puede estar sometido a la duda y desconfianza”.

“Hoy estamos demostrando, por vez primera en la historia, que es conveniente que se repita la elección independientemente de los resultados, pero lo que Morena no aceptará en alguna duda sobre su transparencia y vocación democrática”, dijo el senador de Morena.

Este martes el grupo parlamentario de Acción Nacional clausuró simbólicamente el Pleno para impedir la toma de protesta de Rosario Piedra Ibarra como presidenta de la CNDH para el periodo 2019-2024.

En conferencia de prensa, el PAN reiteró la exigencia a la Mesa Directiva para repetir el proceso para designar al próximo Ombudsperson.

Por su parte la senadora panista Kenia Rabadán, advirtió que a lo largo de la jornada su fracción parlamentaria realizaría distintos actos de protesta.

Por El Economista.

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Emmanuel se suma a las acciones de reforestación en el Parque de Morales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario