Potosinoticias.com
SLP

SLP y Monterrey firman convenio para fortalecer Interapas

“San Luis Potosí y Monterrey hacen historia al firmar este convenio que permite intercambiar asesoría científico – tecnológica en materia hídrica, agradecemos la apertura que nos permitirá avanzar hacia un mejor proceso de captación, distribución y tratamiento de agua para que San Luis se vuelva un referente en la región Centro-Bajío”,

Señaló el alcalde de la capital, Xavier Nava Palacios, en la firma de colaboración entre el Sistema de Agua y Drenaje de Monterrey –SADM-, y el INTERAPAS.

Insistió que el intercambio de planes estratégicos traerá desarrollo y consolidará programas de formación y acreditación para el personal, al ser un convenio que impulsa la profesionalización de la plantilla laboral del Organismo.

 “Un equipo de trabajo preparado otorgará un mejor servicio a la ciudadanía. Además continuaremos con acciones para seguir con el aumento en los ingresos del INTERAPAS, con la recuperación de la cartera vencida y con austeridad para alcanzar más ahorros significativos”.

Nava Palacios añadió que ante un escenario adverso donde el Gobierno Federal, debería centrar su atención en los organismos operadores de agua potable y su supervivencia, “encontramos hoy, una apertura con Monterrey que impactará de forma directa en la prestación de servicios, de incorporación de tecnología y consultoría, porque juntos vamos a desarrollar e implementar más acciones para a favor de la población potosina y por supuesto, regiomontana”.

El Director de Sistemas de Agua y Drenaje de Monterrey –SADM-, Gerardo Garza González destacó no sólo la disposición del Alcalde capitalino, sino la suma de voluntades para que el INTERAPAS, que hoy vive una situación coyuntural, reciba asesoría externa para mejorar sus procedimientos, así como los servicios que otorga a la zona metropolitana de San Luis Potosí.

González Garza destacó la complejidad que implica la prestación del servicio de agua potable, “por ser además un tema tan politizado y tan problemático por la zona en la que se ubica la ciudad de San Luis, pero la ventaja es que sus autoridades tienen metas y por ello, la necesidad de aplicar buenas prácticas sin que le cueste recursos al Organismo o a la misma ciudadanía”.

Garza González lamentó la escasez de recursos federales a favor de los Organismos Operadores, e insistió en la importancia de sumar esfuerzos con Ayuntamientos interesados en modernizar y hacer más eficientes esas dependencias mediante el aprovechamiento de asesorías y el compartir estrategias y programas de éxito para que se repliquen en otras partes del país.

Finalmente, el Director General de INTERAPAS, Ricardo Fermín Purata Espinosa reafirmó que este convenio fomentará la investigación y desarrollo tecnológico, estancias de investigación, formación y capacitación de recursos humanos, promoción de talento y prestación de servicios tecnológicos y de consultoría, tanto a favor del Organismo Operador de San Luis, Soledad y Cerro de San Pedro como para el SADM.

Notas Relacionadas

¿Qué significa cada día de la Semana Santa?

Potosinoticias .com

Ruth González escucha inquietudes de potosinas y potosinos

Potosinoticias .com

Guardia Civil Estatal fortalece su operatividad en semana santa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario