Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video ASE debe de aclarar supuestas compensaciones millonarias: Juárez Córdova

Marcela Loyola

El presidente de la Directiva del Congreso del Estado, diputado Martín Juárez Córdova señaló que se debe de revisar y esclarecer si son legales las compensaciones que se han otorgado a trabajadores en Auditoría Superior del Estado (ASE).

Esto luego de que la organización Ciudadanos Observando revelará que la actual auditora Superior, Rocío Cervantes Salgado y varios trabajadores de la ASE reciben compensaciones mensuales que duplican su sueldo.

Juárez Córdova manifestó que esta situación se debe revisar para ver si está dentro del marco legal y para eso se tiene que hacer una revisión muy puntual, sobre todo verificar que no se trata de una falsa apreciación.

“En esta situación se presentan algunos números y habrá que valorar que esté bien concebida la interpretación de los mismos y si es así, se tendrá que hacer las aclaraciones pertinentes y sino actuar en consecuencia”, puntualizó.

Expuso que se deben de hacer las revisiones correspondientes a la Auditoría, la cual también está obligada a hacer las revisiones correspondientes, “tener la certeza de cada una de sus acciones y a quién hay que pedirle también cuentas en su momento a la misma auditoría e insisto hay que ir valorando esta dinámica naturalmente para generar certeza a la ciudadanía”.

El diputado manifestó que por el momento hay 30 días de un proceso de valoración donde se debe de aclarar esta situación o generar las revisiones porque es un proceso de revisión de las cuentas públicas que ha concluido.

Notas Relacionadas

Ferrari pasará a llamarse “Scuderia Ferrari HP’ desde el Gran Premio de Miam

Potosinoticias .com

Así se vio la ‘Luna Rosa’ en México

Potosinoticias .com

Así fue el rescate en el helicóptero PNP del hombre atrapado en azotea de incendio en Centro de Lima

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario