Potosinoticias.com
SLP

#Video Congreso citará a funcionarios estatales para justificar Presupuesto de Egresos 2020

Marcela Loyola

El presidente de la comisión de Hacienda del Estado, diputado Ricardo Villarreal Loo señaló que se acordó llamar a los titulares de las dependencias más importantes para que justifiquen el presupuesto que requieren para el próximo año 2020.

Aclaró que no serán comparecencias sino mesas de trabajo para que sea más fácil el análisis del presupuesto que entregue la Secretaría de Finanzas, el cual tiene que ser entregado el próximo 20 de noviembre, cinco días después de que se apruebe el Presupuesto de Egresos de la Federación.

El legislador dijo que estás mesas de trabajo iniciarán a partir del 20 de noviembre, donde se llamará a los titulares de las secretarías que ejercen mayor presupuesto, que son las más importantes.

“Estás reuniones son para que nos expliquen por qué solicitaron esas cantidades de dinero, evidentemente todos van a solicitar más dinero que el año anterior, entonces lo que queremos saber, tomando en cuenta la premisa del presupuesto en base a resultados, cómo van a justificar, qué van a hacer con ese dinero en el 2020 y para eso pues vamos ir citándolos en próximos días”, aseveró.

Dijo que se espera que todas las dependencias soliciten mayor presupuesto por la inflación y aunado a eso buscan saber o que se les explique para qué se utilizara el recurso.

Agregó que además, hay diputados que tienen interés propio en algunas secretarías u organismos, pero la finalidad es saber qué necesidades se atenderán o que problemáticas se buscan resolver.

Reiteró que para un aumento como para un decremento es importante ver los resultados que tuvieron del año y justificar el gasto para el próximo.

Notas Relacionadas

VIDEO | Fiscal asegura que ataque a ex alcalde de Real de Catorce pudo ser por cuestiones personales

Potosinoticias .com

UCIIS de la UASLP invita a su programa gratuito de apoyo a la lactancia materna

Potosinoticias .com

Morena es más aliado de las dictaduras que de la democracia: Vero Rodríguez

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario