Marcela Loyola
La diputada Marite Hernández Correa justificó el recorte a los municipios, al manifestar que se deben de ajustar a la austeridad y al buen uso de los recursos públicos, puesto que en la revisión a la cuentas públicas por parte de la Auditoría Superior del Estado tuvieron muchas observaciones.
Esto por el recorte de 800 millones de pesos a las alcaldías del país que ha propuesto el Gobierno Federal en el presupuesto de egresos para el próximo año 2020.
La diputada por Morena manifestó que hay diversas observaciones en los municipios por uso indebido de los recursos públicos, como son situaciones de corrupción, de no transparencia y no rendición de cuentas, por eso se deben de ajustar a la austeridad republicana.
“Es un llamado a que realmente los recursos se utilicen para lo que de verdad son las necesidades de la ciudadanía y de los municipios, vemos muchas carencias en infraestructura que se debe abordar, que se deben hacer y nunca se realizan, la idea es precisamente eso, que haya una rendición de cuentas de los presidentes municipales”, aseveró.
Hernández Correa aseguró que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador no desampara en el presupuesto federal a los municipios, “no los va a dejar fuera, es un hecho que el presidente tiene claro y certero de que es uno de los elementos principales del ataque a la corrupción, pero también el buen uso de los recursos públicos que son del pueblo, que son de todos los ciudadanos”.
Aclaró además que por esta situación no debe haber un incremento en los impuestos municipales ni estatales.