Potosinoticias.com
Cultura

El Museo Francisco Cossío realizará taller de esculturas de barro para niños

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita a niñas y niños al taller de escultura en barro “Llévate a Pik´o a casa” que se llevará a cabo este viernes 15 den noviembre en el Museo Francisco Cossío, de 11:00 a 13:00 h, con un costo de $30 pesos, cupo limitados.

El objetivo de esta actividad es conocer más sobre la cultura prehispánica, la importancia de los animales en estas culturas, conocer el acervo prehispánico zoomórfico, además de dibujar y a realizar en moldeado en barro a la mascota del museo “Pik´o”, mascota inspirada en una de estas importantes piezas que forman parte del acervo del museo.

Al finalizar esta actividad, además de haber apreciado las piezas prehispánicas y haber aprendido paso por paso como dibujar a Pik’o, las y los participantes podrán llevarse su propia figura en barro la mascota, así mismo podrán participar en la muestra exposición por el 49 aniversario, junto con las y los concursantes del 1er. Concurso de dibujo “Pik’o la mascota del Museo Francisco Cossío” que se realizará el fin de semana del 23 y 24 de noviembre.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS.

Notas Relacionadas

Invitan a conferencias de historia del cine mexicano

Potosinoticias .com

¿Participaste en el Premio Municipal de Literatura?, entérate quiénes fueron los ganadores

Potosinoticias .com

El mundo recuerda el décimo aniversario de la muerte de Gabriel García Márquez

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario