Potosinoticias.com
Deportes

IMES invita a la Carrera Atlética por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Felipe Morales

La titular del Instituto de las Mujeres en el Estado, Erika Velázquez Gutiérrez, realizó la presentación de la Décima Carrera con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se llevará a cabo el sábado 30 de noviembre.

La funcionaria explicó que el evento constará de las distancias de 5 y 3 kilómetros con escenario en el Parque Tangamanga I de la capital potosina, específicamente frente al Planetario como punto de salida y meta.

Se trata de una carrera con causa ya que pese a que las inscripciones son gratuitas, se reciben apoyos y donativos en económico y especie para donar al refugio “Otra Oportunidad” que apoya a las mujeres que han sido víctimas de violencia extrema.

Las categorías dentro de la competencia serán desde infantiles hasta 15 años; libre femenil y varonil de 16 años en adelante así como para personas con discapacidad.

“En esta lid atlética tenemos como objetivo generar conciencia, prevenir y eliminar la violencia contra mujeres y niñas, fomentar la igualdad sustantiva, de esta manera lograremos una sociedad incluyente, sobre todo una sociedad sin violencia entre personas; además nuestro evento forma parte de una campaña de alerta con todos los sentidos frente a la violencia contra las mujeres”, explicó Erika Velázquez.

Las inscripciones están abiertas en la calle Segunda Poniente 102 en el centro de abastos, en Cordillera Karakorum 410, Lomas IV Sección, así como en las oficinas del IMES en Francisco I. Madero 305, zona Centro.

La premiación será con artículos deportivos y a los ganadores de la categoría libre en ambas ramas se les hará entrega de una pantalla, a los segundos lugares una bicicleta y a los atletas que ocupen la tercera posición una tablet.

Notas Relacionadas

Estudiante de la UASLP viajará a Estonia para representar a México en Campeonato mundial universitario de powerlifting

Potosinoticias .com

San Luis Potosí podría recibir nuevamente a la NASCAR

Potosinoticias .com

Pato O’Ward es proclamado ganador oficial del Gran Premio de St. Petersburgo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario