Potosinoticias.com
PORTADASLP

No se destituyó de manera legal a Martha Elva Zúñiga; podría demandar al Congreso

Marcela Loyola

El diputado Edgardo Hernández Contreras advirtió que la destitución de Martha Elva Zúñiga Barragán, como Coordinadora de Finanzas del Congreso del Estado, no se hizo de la manera adecuada, por lo que podría interponer una demanda laboral debido a que actualmente no existe una justificación para que fuera removida.

El también integrante de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), dijo que no se tomó la mejor decisión en este caso, puesto que aunque está a favor de que no continúe en el cargo, debió haber un acuerdo firmado, un finiquito y presentarlo ante los tribunales para evitar demandas.

Explicó que votó en contra de la destitución porque no era la forma correcta de hacerlo, no tanto por el cambio de la persona, aseguró que todos los integrantes de la JUCOPO están completamente de acuerdo que se vaya Zúñiga Barragán, asegura que la ex funcionaria no llevaba un orden, y además que hay muchas dudas respecto de su actuar, pero reiteró que debe ser removida de una forma legal y correcta.

“La manera en que la están liquidando no es la mejor, puede acudir y demandar al Congreso del Estado y entrar en un problema legal, como los que han traído los anteriores coordinadores que han sido separados de sus cargos, porque no es la forma correcta de hacerlo”, dijo.

Hernández Contreras, aseveró que hasta el momento desconocen los motivos de la salida de la ex funcionaria, pues simplemente se le dijo que es un cambio, pero no se le explicó los motivos de dicho ajuste.

Explicó que las violaciones a los derechos de los trabajadores son muy técnicas, por lo cual no está de acuerdo en que nada más se le destituya a criterio de los propios integrantes de la JUCOPO que votaron a favor.

Puntualizó que Zúñiga Barragán, debía dejar el cargo pero se tiene que dar vista a la Contraloría Interna, pues no pueden existir dudas o vacíos legales de carácter procedimental en el tema de la administración, y más tratándose de recursos públicos, por eso se tiene que ingresar un procedimiento ante la Contraloría para que la ex coordinadora se vaya sin ningún señalamiento del Congreso, “que se vaya, pero que se le inicie ante la Contraloría una investigación”.

Notas Relacionadas

VIDEO| Fernández Martínez regresará al Congreso, será diputado y candidato

Potosinoticias .com

Tren Fantasma del Norte: Reprochan que no se consultó proyecto y alertan por daño ecológico

Potosinoticias .com

Encuentran cuerpo sin vida en motel de Soledad

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario