Potosinoticias.com
SLP

#Video El próximo miércoles quedará integrado Comité Ciudadano de Sistema Anticorrupción

Marcela Loyola

De las 10 personas interesadas en integrar el Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción, solamente cuatro cumplieron con los requisitos marcados por la convocatoria y son quienes se encuentran en fase de entrevista, así lo dieron a conocer los integrantes del comité de selección.

La integrante de la Comisión de Selección, Ileana Filio Rivera, dio a conocer que este miércoles se entrevistó a tres de los cuatro aspirantes, de los cuales solamente hay una mujer y el resto son hombres, la próxima semana se hará la última entrevista para proceder a la elección.

Indicó que luego de que se concluyan las entrevistas, se hará la votación para elegir al numerario y supernumerario que faltan en el CPC, por lo que el próximo miércoles se podrían tener electas a las personas que ocuparán estos espacios.

El también integrante de la comisión de selección, Ramón Rodríguez Pecina, dijo que en las entrevistas se realizaron una serie de preguntas que debieron responder los interesados, confirmó que el próximo miércoles se realizará la votación.

“Es muy relevante el CPC, porque su fundamento está en la Ley Anticorrupción, donde debemos tener una representación ciudadana aunque lo hemos dicho en repetidas ocasiones, una voz de la ciudadanía no es suficiente, tenemos muchas instancias de gobierno y una sola de la ciudadanía, pero así lo dice la ley y a nosotros no nos compete hacer los cambios, si hacemos observaciones y lo hemos platicamos con la gente del Congreso, con los diputados y esperamos se hagan las modificaciones pertinentes”, aseveró.

Notas Relacionadas

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Realizan concurso de bandas de guerra de escuelas del SEER

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario