Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Se acatará resolución de la SCJN sobre caso Karla Pontigo: Fiscal

Marcela Loyola

El Fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera aseguró que acatará la resolución del Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en torno al caso del supuesto feminicidio de la joven Karla Pontigo.

Esto debido a que la SCJN analizó este miércoles un amparo presentado por la familia de Karla del Carmen Pontigo Lucciotto, para que su muerte, ocurrida en 2012, se investigue nuevamente con perspectiva de género y como un probable feminicidio, ya que la versión oficial de la Fiscalía General del Estado fue que se debió a un accidente.

Garza Herrera dijo que no quería especular sobre el tema, por lo que esperaría a que la Suprema Corte se pronunciara al respecto y se acataría todo lo que les mándate, sobre todo si es reponer el proceso de investigación.

“En los términos que se dé nosotros cumpliremos, por ahí han estado filtrando algunos datos de lo que pudieran conseguir de resultado por parte de los ministros de la Corte y no quiero especular en el tema y quiero que tengamos la resolución y en base a eso la vamos a cumplir cabalmente, si ellos señalan que existe alguna responsabilidad de servidores públicos ustedes saben nadie por encima de la ley y lo cumpliremos e iremos hasta las últimas consecuencias”, aseguró antes de que se diera la resolución.

A la pregunta expresa de si hay funcionarios en la Fiscalía que trabajaron en el caso de Karla Pontigo aseguró que sí, y que se actuará conforme a la resolución de la Suprema Corte para que no haya impunidad.

Notas Relacionadas

Hallan muerto a candidato de Morena desaparecido hace dos días en Oaxaca

Potosinoticias .com

Verstappen gana la carrera al sprint F1 del GP de China

Potosinoticias .com

Dejan cabeza humana y manta con amenazas a funcionario de la Fiscalía Estatal en Tijuana

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario