Potosinoticias.com
PORTADASLP

Frente frío 12, provocará descenso de temperatura y chubascos en SLP

La Coordinación Estatal de Protección Civil (PC), llama a la ciudadanía a permanecer atenta a las bajas temperaturas provocadas por el frente frío 12, que favorecerá el potencial de lluvias y chubascos en gran parte de San Luis Potosí, además de una intensa masa de aire polar la cual puede provocar caída de aguanieve en algunas partes de la Huasteca Potosina, ésto durante los próximos tres días.

La dependencia estatal indicó que el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional para la entidad es el descenso desde los 5 grados, hasta los cero grados centígrados, por lo tanto es pertinente estar prevenidos.

El Servicio Meteorológico Nacional, dentro de su pronóstico, señala que se presentarán rachas de vientos de hasta 40 kilómetros por hora.

Se recomienda a los padres de familia que a pesar de que se presenten estas temperaturas solo por unos días, los alumnos de educación básica, deben ir perfectamente abrigados para evitar enfermedades respiratorias.

En lo que respecta a la población de la tercera edad, se recomienda que al igual que los menores de edad, se abriguen bien y ante todo traten de consumir cítricos, así como alimentos saludables.

Asimismo, se hace un llamado a todas las direcciones de Protección Civil de los municipios para que se encuentren atentas a cualquier situación de emergencia.

La dependencia señala que cuenta con todo lo necesario para habilitar albergues en cualquiera de los municipios en donde se requiera la ayuda de este tipo, así como también con insumos que se lleguen a requerir en una situación de emergencia por las bajas temperaturas.

Notas Relacionadas

San Luis y Japón estrechan cooperación internacional

Potosinoticias .com

El PAN respalda a la nueva alcaldesa de San Luis Potosí

Potosinoticias .com

AMLO expropia planta de hidrógeno en Hidalgo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario