Potosinoticias.com
Economía

“Hackeo a Pemex está controlado y sin ninguna afectación”: Durazo

El hackeo del que fue objeto Petróleos Mexicanos (Pemex) por la mañana del pasado domingo, no tuvo afectaciones y está totalmente controlado por la División Científica de la Guardia Nacional, informó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.

Entrevistado durante el acto protocolario de la reunión con presidentes municipales, el funcionario señaló “estamos trabajando, la División Científica de la ahora Guardia Nacional desde el primer momento, desde que se registró el hackeo, en colaboración con las autoridades de Petróleos Mexicanos.

Aseguró que la implantación de un ransomware en los equipos de la paraestatal, por el que los ciberdelincuentes pedían 5 millones de dólares para liberar los archivos, está completamente controlada desde el primer momento, sin ningún problema y sin consecuencias mayores.

“No se registran pérdidas porque afortunadamente el hackeo alcanzó un porcentaje menor de equipos que no contenían información relevante o estratégica para Petróleos Mexicanos”.

“La denuncia corresponde presentarla obviamente a Petróleos Mexicanos; son diversas instancias las que estamos coadyuvando en esa investigación, ya adelantó la Secretaría de Energía que no habrá negociación y yo estoy de acuerdo”.

Por Milenio

Notas Relacionadas

Precio del dólar hoy 25 abril 2024

Potosinoticias .com

Inflación se ‘amarga’: repunta a 4.63% en primera quincena de abril en México

Potosinoticias .com

Precio del dólar este miércoles, 24 de abril de 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario