Potosinoticias.com
DeportesPORTADA

México avanza a la final del Mundial Sub 17

A pelear por el título. México avanzó a la final del Mundial Sub 17 tras vencer 4-3 a Holanda en tanda de penales en el estadio Bezerrao luego de haber empatado 1-1 en el tiempo regular; Eduardo García se convirtió en el héroe al atajar tres tiros desde los once pasos.

El conjunto tricolor arrancó el primer tiempo con algunas llegadas de peligro al arco rival, sin embargo fueron los holandeses quienes tuvieron las jugadas más claras. Al minuto 27, la Naranja Mecánica había marcado el primer gol del encuentro, sin embargo fue anulado por una falta sobre el guardameta azteca.

Más tarde, al 39′ Braaf tuvo nuevamente la oportunidad de abrir el marcador al quedar solo frente a la portería, pero su remate se fue desviado. Así culminó la primera mitad con el marcador sin movimientos.

Para el complemento, fueron los holandeses quienes tomaron la posesión del esférico generando muchísimas oportunidades de gol pero no lograron mandar el balón al fondo de la red mexicana hasta el minuto 73 por conducto de Regeer.

México reaccionó de manera rápida y Efraín Álvarez puso el empate con un golazo de tiro libre al 79′, para sentenciar el empate con el que terminó el tiempo regular. Para la ronda de penales, fue el mismo Álvarez quien erró en el primer tiro, dejando la oportunidad totalmente abierta para Holanda.

Sin embargo, Muñoz, Gómez, Pizzuto y Martínez si ejecutaron de buena forma sus tiros y -aunado a una gran participación de Eduardo García- consumaron el triunfo para avanzar a la final del Mundial Sub 17.

Por La Afición

Notas Relacionadas

VIDEO| Hombre se prende fuego frente a la Corte donde se juzga a Donald Trump

Potosinoticias .com

Antonio Loria deja las visorias del Atlético

Potosinoticias .com

Halteristas potosinos participarán en la Universiada Regional

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario