Potosinoticias.com
PORTADASLP

Pide diputado Hervert ampliar auditoría a la cuenta de Ricardo Gallardo

El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado, diputado Rolando Hervert Lara, pidió a la Auditoria Superior del Estado (ASE), que se haga una ampliación de la muestra de la auditoría practicada a la cuenta pública del Ayuntamiento de la Capital Potosina correspondiente al ejercicio fiscal 2018.

Al hacer uso de la tribuna del pleno del poder Legislativo, el diputado Rolando Hervert Lara, afirmó que “en la cuenta pública del ejercicio fiscal 2018 del ayuntamiento capitalino, hay contundentes indicios de que estamos ante el mal uso de recursos públicos como nunca se había visto”.

Por ello, “desde esta tribuna le exijo al Gobernador del Estado, al Fiscal General del Estado y al Poder Judicial, que den una muestra de que se quiere cambiar la historia de San Luis Potosí, porque de seguir con este tipo de tendencias y de funcionarios corruptos que están en la calle, vamos a seguir padeciendo y sufriendo un estado que ocupa el sexto lugar en pobreza, pero con personas que se han hecho millonarias en 10 años por el mal uso de los recursos públicos y todos lo sabemos pero no hacemos nada”.

Precisó “el monto observado al ejercicio 2018 del municipio de San Luis Potosí, fue del orden de 248.2 millones de pesos, equivalente 28.01 por ciento del monto revisado, y equivalente al 27.64 por ciento del monto observado en todo el estado”.

Por ello, “tomando en cuenta el importe de las observaciones, es que al hacer una proyección de las mismas y de llevar a cabo una revisión del total de recursos, la posibilidad del escándalo se elevaría aproximadamente a 864 millones de pesos”.

“Ante estas cifras, que le solicito a la Auditoría Superior del Estado que se haga una ampliación de la muestra de la auditoría practicada al Ayuntamiento de la Capital. Es el momento, de actuar en consecuencia porque la ciudadanía lo que quiere, son resultados”.

Notas Relacionadas

¿Qué significa cada día de la Semana Santa?

Potosinoticias .com

Ruth González escucha inquietudes de potosinas y potosinos

Potosinoticias .com

Guardia Civil Estatal fortalece su operatividad en semana santa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario