Potosinoticias.com
SLP

#Video Resolución de la SCJN, una muestra de la impunidad que existe en SLP

Marcela Loyola

El diputado Edgardo Hernández Contreras, señaló que la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en el caso del feminicidio de Karla Pontigo, demuestra la impunidad y las violaciones que de forma sistemática se dan al debido proceso en la procuración de justicia en el Estado por parte de la Fiscalía General del Estado.

Indicó que en esta resolución se demuestra que hubo violaciones al debido proceso y ordena que se reponga considerando la perspectiva de género, y se investigue a los agentes que en su momento realizaron el proceso de investigación y concluyeron que la muerte de la joven se debió a un accidente.

“El fiscal habla muy bonito pero ahora con la responsabilidad que trae del caso de Karla Pontigo, debe de reponer ese procedimiento por la resolución de la Suprema Corte, y castigar las violaciones al procedimiento, esto quiere decir que hubo violaciones al debido proceso en la investigación que tiene que ver con el Secretario General de Gobierno, el Procurador, los peritos, y todos los que trataron de absolver al asesino que anda en las calles suelto”, puntualizó.

El legislador dijo que gracias a la SCJN se debe volver a investigar y castigar al o los responsables del feminicidio para que por fin la familia de la víctima sepa que se hizo justicia.

“Siempre lo he dicho, aquí no hay justicia, se debe recurrir a la federación para resarcir todas las anomalías recurrentes que está haciendo la fiscalía, está haciendo lo mismo en muchas resoluciones, como en el caso de Miltón, que pierde un ojo, y hay injusticia y omisiones por parte de los ´ignorantes´de Federico Garza y Juan Paulo Almazán Cue”, reprobó.

Agregó que los casos que se han presentado omisiones son los de Karla Pontigo, Milton, las Julias, entre muchos otros, por lo que si los potosinos quieren justicia deben recurrir a las instancias federales.

Notas Relacionadas

Realizarán jornada de la salud en la colonia Progreso

Potosinoticias .com

Daniela Cid pone prioridades en su administración: agua, seguridad y vialidades

Potosinoticias .com

San Luis será sede del Audiofest 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario