Potosinoticias.com
SLP

Cabildo capitalino aprueba Ley de Ingresos 2020

Definido como un documento integral que no afecta la economía de las familias potosinas y busca diversos mecanismos para hacer frente a la política restrictiva federal que se espera para el próximo año, fue aprobada en sesión ordinaria de cabildo la Ley de Ingresos 2020.

Al respecto, el tesorero Rodrigo Portilla Díaz detalló que con esta Ley se prevén recursos para la operatividad de la administración, con un presupuesto conservador de 3 mil 64 millones de pesos, que incluyen mil 124 millones de participaciones federales; 666 millones en aportaciones y sólo 30 millones de pesos de FORTASEG. Aunque se esperan recursos extraordinarios y en caso de recibirlos, se harían las adecuaciones presupuestales a lo largo de 2020.

El presidente municipal, Xavier Nava Palacios destacó en su mensaje un comparativo de cifras con las que dio a conocer las finanzas sanas con las que cuenta hoy el ayuntamiento:

“En 2018, los ingresos propios apenas alcanzaron los 2 mil 300 millones de pesos, y la mayoría correspondieron a la pasada administración; a comparación con 2019, que ya superan los 2 mil 767 millones, es decir, son más de 400 millones de pesos adicionales gracias a las estrategias aplicadas desde el inicio de la presente gestión”.

Resaltó los esfuerzos para ser más eficientes y para hacer frente a deudas millonarias heredadas a las que se destinaron más de 500 millones de pesos.

“Como Gobierno Municipal logramos hacer más con menos y ante el panorama nacional y la incertidumbre que tenemos porque aún no se aprueba el presupuesto de egresos de la federación, debemos continuar con la política de eficiencia sin afectar los ingresos de las potosinas y potosinos”.

En ese sentido, los ajustes propuestos, sobre todo en multas de tránsito, buscan prevenir situaciones de riesgo “ya que es responsabilidad de cada automovilista usar el cinturón de seguridad o de no utilizar el celular cuando maneja porque tanto expone su vida como pone en peligro la de terceras personas”, acotó el alcalde.

Jaime Uriel Waldo Luna, regidor presidente de la Comisión de Hacienda, insistió en que no hay un trasfondo recaudatorio en la Ley, mucho menos en las infracciones de tránsito y rechazó categóricamente que haya habido mayoriteo en su conformación, por lo que invitó a la representatividad del PRD a asistir a reuniones de Comisión para que hagan sus aportaciones respectivas.

Por último, el regidor Alfredo Lujambio Cataño reconoció la labor de la tesorería municipal, que se nota en una notable mejoría en la recaudación y cobranza, además de mantener una disciplina fiscal que permite al ayuntamiento contar con finanzas sanas, “que nos ayudarán a enfrentar el 2020 ante la política restrictiva federal que se mantendrá durante todo el próximo año”.

Notas Relacionadas

¿Qué significa cada día de la Semana Santa?

Potosinoticias .com

Ruth González escucha inquietudes de potosinas y potosinos

Potosinoticias .com

Guardia Civil Estatal fortalece su operatividad en semana santa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario