Potosinoticias.com
PORTADASLP

Diputados intentan mediar y resolver conflicto en Villa de Zaragoza

Marcela Loyola

Entre gritos y fuertes discusiones se llevó a cabo la primera mesa de trabajo entre el grupo de la presidenta municipal de Villa de Zaragoza, Paloma Bravo y sus detractores, esto ante la presencia de diputados locales como mediadores.

Los diputados mediadores fueron Marite Hernández Correa, Rubén Guajardo Barrera, Mauricio Ramírez Konishi y Pedro Carrizales Becerra, además se contó con la presencia del subsecretario de Enlace Interinstitucional del Gobierno Estatal, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, quienes se reunieron con las partes a favor y en contra de la administración de la alcaldesa Paloma Bravo.

El grupo que mantiene tomada la presidencia municipal desde hace tres meses y encabezado por el primer regidor, Rafael Cárdenas, durante la reunión reclamó que no se estaban entregando todos los apoyos sociales a los que se comprometió la alcaldesa, el grupo contrario respondió que si se estaba cumpliendo.

Esto ocasionó el enojo de una asistente a la reunión, la cual se levantó de la silla cuestionando si le estaban diciendo mentirosa, “a mí no me llamen mentirosa”, por lo que los diputados presentes pidieron moción de orden.

Al final se quisieron prender los ánimos, puesto que amenazaron con llevar a más gente que está a favor de la alcaldesa y el otro grupo respondió que ellos también, con el fin de responder a las agresiones, por lo que los diputados aclararon que debe ser el mismo número de personas y sin agredirse.

El legislador Guajardo Barrera, manifestó que una de las propuestas, presentada por el grupo inconforme solicita que la presidenta municipal Bravo García pida licencia al cargo durante dos meses en lo que se lleva a cabo una auditoria de campo al manejo de recursos públicos de este municipio.

Abundo que la segunda propuesta, presentada por la alcaldesa, plantea reinstalar al personal que se dio de baja por abandono de funciones al participar en la manifestación y otra propuesta más, que fue presentada por el representante del Ejecutivo Estatal, Hernández Delgadillo y diputados que pide al grupo opositor proponga una terna al Cabildo para que éste nombre a un nuevo tesorero del Ayuntamiento asimismo, que el regidor Rafael Cárdenas presida la Comisión de Vigilancia de esta administración municipal y esté al pendiente de la forma en que se maneja el recurso público.

Guajardo Barrera manifestó que con el objetivo de que ambas partes analicen detalladamente estas tres propuestas y determinen la más viable, se acordó citar a una nueva reunión el próximo martes 19 de noviembre a las 11 horas, esperando que se pueda lograr un acuerdo respecto a este conflicto.

Notas Relacionadas

Funcionarios municipales se suman a campaña por reelección de Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Taylor Swift lanza su nuevo disco “The Tortured Poets Department”

Potosinoticias .com

A balazos atacan a policía municipal en la General I. Martínez

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario