Potosinoticias.com
Economía

Manuel Romo es nombrado nuevo director de Citibanamex

Manuel Romo fue nombrado este viernes como director general de Banco Nacional de México (Citibanamex) y director general de Grupo Financiero Banamex.

Romo sustituirá en el cargo Ernesto Torres Cantú, quien fue designado en octubre como nuevo CEO de Citi para América Latina.

Además, también se nombró a Álvaro Jaramillo, quien era responsable de Latinoamérica Norte y Citi Country Officer de Colombia, como director general adjunto del Grupo Financiero, así como líder general del Grupo de Clientes Institucionales en México y director administrativo.

El nombramiento de Jaramillo está sujeto a aprobación regulatoria y al cumplimiento del proceso migratorio.

¿Y quién es Romo?

Según información de Citibanamex, Romo cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector financiero y, de ellos, 18 ha colaborado en este banco.

“En 1991, se integró a la Banca Corporativa de Citibanamex, siendo promovido a director de Financiamiento Corporativo y Estructurado. De 1999 a 2000, ocupó el cargo de director de Banca Corporativa y encabezó los Productos de Crédito Mayorista de 2001 a 2004, convirtiéndose en director ejecutivo de Tarjetas de Crédito en 2005”, destacó la firma.

El nuevo líder de Citibanamex es licenciado en Administración y maestro en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Desde abril, tenía el cargo de director general de Productos y Segmentos para la Banca de Consumo en México.

En el caso de Jaramillo, quien fue designado director general adjunto del Grupo Financiero, su trayectoria es de más de 30 años. Se ha desempeñado como director administrativo y tesorero para Latinoamérica, a cargo de Estrategia, Cumplimiento, Eficiencia, Asuntos Públicos y Relaciones Gubernamentales.

Inició su carrera en Citi Colombia en 1990 como responsable del Grupo Comercial de Renta Fija. Cuenta con una licenciatura en Administración de Empresas del Colegio de Estudios Superiores de Administración en Bogotá, Colombia.

Adicionalmente, Kuri, quien será responsable de toda la mercadotecnia, los segmentos, la oficina de datos, la banca privada y Patrimonial, la red de distribución, la experiencia digital del cliente, y pagos, se unió a Citibanamex en 2017.

Es licenciado en Administración por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y cuenta con experiencia en banca comercial, empresarial y multicanal, así como en estrategia digital.

Por El Financiero.

Notas Relacionadas

El fin de una era: Adiós a los cheques de papel; ¿Qué los sustituirá?

Potosinoticias .com

Precio del dólar hoy en México

Potosinoticias .com

¿A cuánto se cotiza el dólar?

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario