Potosinoticias.com
Espectáculos

Muere Branko Lustig, productor de “La lista de Schindler” y “Gladiador”

El productor de cine croata Branko Lustig, sobreviviente de los campos de exterminio nazis y ganador de dos Oscar por la Lista de Schindler y Gladiador, falleció a los 87 años en su casa en Zagreb.

Lustig, dedicado por más de 50 años a la industria del cine, nació en Osijek en 1932 y debido a su origen judío fue prisionero en los campos de concentración de Auschwitz y BergerBelsen durante la Segunda Guerra Mundial.

“Es un largo camino desde Auschwitz hasta esta etapa”, dijo hace años Lustig mientras recibía su premio Oscar, de acuerdo a The Hollywood Reporter.

Branko comenzó su carrera con producciones de bajo presupuesto estatal de la entonces Yugoslavia, más tarde, en los años 80 se trasladó a Estados Unidos, donde conoció a Steven Spielberg, quien fue el director de La lista de Schindler (1993).

Lustig se convirtió en un productor importante en Hollywood , trabajó con Ridley Scott, en Gladiador, ganadora del Oscar, así como en Black hawk down, Kingdom of heaven, Good year y American gangster.

Hace diez años regresó a su país natal, donde fue presidente de The Festival of Tolerance, dedicado al cine judío, cuya página confirmó la muerte del productor, quien en una entrevista habló de esa decisión de volver a Croacia.

“Honestamente, volví a morir. Hollywood es hermoso, conocí a grandes actores, trabajé con ellos, pero aún así este es mi país y he experimentado mucho aquí, hermoso y angustioso. También tengo muchos amigos aquí, tengo muchos conocidos en Estados Unidos, pero solo Spielberg es mi amigo”.

Notimex.

Notas Relacionadas

Miles de personas abarrotan la Plaza de Fundadores para disfrutar a Emmanuel en el Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Intocable tercer artista que se presentará en la Fenapo

Potosinoticias .com

Yuridia se presentará en la Fenapo 2024: Ricardo Gallardo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario