Potosinoticias.com
Global

Muere presunto autor de tiroteo en secundaria de Los Ángeles

Autoridades de la ciudad de Los Ángeles informaron esta tarde que el autor de la matanza dentro de una secundaria de Santa Clarita murió en un hospital.

Luego de realizar el tiroteo, el joven identificado como Nathaniel Tennosuke Berhow, intentó suicidarse disparándose en la cabeza.

LA POLICÍA BUSCA EL MÓVIL DETRÁS DE TIROTEO

Pasaron sólo 16 segundos desde que un estudiante de secundaria de California sacó una pistola semiautomática de calibre 45 de su mochila en el patio de una escuela al aire libre y vació el cargador, matando a dos compañeros de clase e hiriendo a otros tres, antes de dispararse a sí mismo en la cabeza y desplomarse.

La policía que investiga el tiroteo del jueves por la mañana en la escuela secundaria Saugus High School en Santa Clarita, a unos 65 kilómetros al norte de Los Ángeles, dijo que desconocía el móvil.

El nombre del tirador no fue puesto a disposición por la policía, que dijo que cumplía 16 años. Se guardó la última bala para sí mismo y se encontraba en estado grave en un hospital, dijeron las autoridades.

El viernes por la mañana, dos chicas de 14 y 15 años de edad estaban siendo atendidas en el Providence Holy Cross Medical Center en Mission Hills, California y se encontraban en buen estado, dijo una portavoz del hospital.

En el Hospital Henry Mayo de Santa Clarita, las autoridades dijeron que un varón de 14 años fue atendido y dado de alta, mientras que los otros estudiantes murieron.

No se dieron a conocer los nombres de los heridos o muertos el viernes, pero los dos estudiantes asesinados eran una chica de 16 años y un chico de 14 años.

Kent Wegener, del Departamento del Alguacil del Condado de Los Ángeles dijo que el video de vigilancia mostraba al sospechoso abriendo fuego desde una misma posición, en una sucesión rápida de disparos contra sus víctimas antes de dispararse a sí mismo.

La escena en la Escuela Secundaria Saugus recordaba a otros tiroteos masivos en escuelas estadounidenses, incluyendo la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida, donde un exalumno con una pistola de asalto mató a 17 personas el 14 de febrero de 2018.

Fue el incidente número 85 de disparos en una escuela este año, según Everytown, un grupo de defensa del control de armas.

AFP

Notas Relacionadas

Hallan los cuerpos de un mexicano y un guatemalteco tras el derrumbe en Baltimore

Edición PotosíNoticias

Salinas Pliego se burla de la 4T en programa de TV Azteca

Potosinoticias .com

Consulado confirmó que hay mexicanos entre los desaparecidos por accidente en puente de Baltimore

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario