Potosinoticias.com
PORTADASLP

Presentan en SLP el programa “Sembrando Vida”

Este viernes 15 de noviembre en las instalaciones de la ex hacienda de la Tenería en el Parque Tangamanga I, se llevó a cabo la presentación del programa “Sembrando Vida”, que contó con la presencia del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, técnicos sociales y productivos del programa.

En su participación, María Luisa Albores dijo que debido a la baja productividad del campo en los últimos años, el programa implementado por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, “Sembrando Vida”, ayudará a regenerar el campo e impulsará el desarrollo de las familias campesinas.

“Decimos nosotros, vamos a regenerar el campo, de manera que año con año, podamos hacer milpa, porque queremos principalmente alimentar a la familia campesina. Desde un inicio el 10% se va a ir a un ahorro, esto es la Comunidad de Aprendizaje Campesino (CAC) y con estos trabajos se van a trabajar desde las asambleas comunitarias, ejidales o de pequeña propiedad”.

Así mismo dijo que se llevará la información del programa a todas las comunidades rurales del estado y que después de la información, será voluntad de la población aceptarlo o no.

“No sólo es reforestar, no sólo es producir, es detener la degradación ambiental y social a través de un cambio de rumbo. Es generar las condiciones para que el modelo continué con su propia dinámica más allá del fin del periodo de gobierno”, finalizó.

Notas Relacionadas

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Realizan concurso de bandas de guerra de escuelas del SEER

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario