Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Se debió reponer elección de la titular de la CNDH: “El Mijis”

Marcela Loyola

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género del Congreso del Estado, diputado Pedro Carrizales Becerra “El Mijis” señaló que está a favor del perfil de la nueva titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, pero no de las formas en que se votó en la cámara baja.

“No demérito la capacidad de la persona, creo que viene de la lucha, y más de venir de una lucha en que fue víctima de desaparición, en lo que no estoy de acuerdo es que se haya tomado protesta en un hecho donde hubo violencia y por otro lado que haya habido sospechas en la elección, creó que se debió haber votado otra vez”, consideró.

Dijo que el hecho de que simpatice con el presidente Andrés Manuel López Obrador tampoco debe de demeritar lo que ha sufrido, “imagínate si de repente te quitan algo que más quieres o tiene una persona enferma de cáncer y le quitan las medicinas, obviamente vas a exigir porque tu familiar está sufriendo, y esperamos que así sea”.

Carrizales Becerra manifestó que pese a esta situación espera que la CNDH siga siendo autónoma, y demuestre que por su lucha en el activismo es merecedora del cargo “pero como se haya llevado la votación bajo sospechas, esa es la crítica”.

“Pertenecemos a un movimiento que busca la democracia y hubiera sido muy valioso que hubiera llegado con legitimidad pero entre piedras, gritos, exigencias y aventones no, sino como su lucha que es legítima”, finalizó.

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario