Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

AMLO promete revisar indemnizaciones pendientes por despojo de tierras

El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a revisar todos los casos en que el gobierno se haya apropiado de terrenos sin pago de indemnización y solventar lo que se debe.

“Vamos a ayudarles en sus conflictos y nada de vencer sino convencer, vamos a revisar los expedientes y si ya están resueltos vamos a pagar la indemnización”, prometió.

Luego de que en su visita a los pueblos originarios del norte de Jalisco le exhibieron que hay casos en los que ya ganaron juicios por el despojo de sus tierras y no se ha pagado lo que corresponde ni se les han devuelto sus terrenos.

Al enlistar los programas de su gobierno, reiteró que no dará marcha atrás a la entrega de apoyos directos aunque se den protestas y bloqueos como sucede con los campesinos en la Cámara de Diputados.

“Nada de que dame a mí y yo lo entrego. ¡No, primo hermano, porque así no llega! Y está por aprobarse el presupuesto y por eso tenemos un poco de protesta porque estaban mal acostumbrados a que la Secretaría de Hacienda les daba presupuesto a todos, había bolsas para moches, aprobaban por unanimidad porque los maiceaban y el dinero se quedaba arriba sin llegar al pueblo.

“Por eso les digo que las organizaciones se vayan acostumbrando a que todo va a ser directo, se va a entregar el apoyo a la gente porque antes no llegaba, se quedaba en el camino”, afirmó.

Por Milenio

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Fallece el diputado federal Juan Pablo Montes de Oca en accidente aéreo en Chiapas

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario