Potosinoticias.com
México PORTADA

AMLO promete revisar indemnizaciones pendientes por despojo de tierras

El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a revisar todos los casos en que el gobierno se haya apropiado de terrenos sin pago de indemnización y solventar lo que se debe.

“Vamos a ayudarles en sus conflictos y nada de vencer sino convencer, vamos a revisar los expedientes y si ya están resueltos vamos a pagar la indemnización”, prometió.

Luego de que en su visita a los pueblos originarios del norte de Jalisco le exhibieron que hay casos en los que ya ganaron juicios por el despojo de sus tierras y no se ha pagado lo que corresponde ni se les han devuelto sus terrenos.

Al enlistar los programas de su gobierno, reiteró que no dará marcha atrás a la entrega de apoyos directos aunque se den protestas y bloqueos como sucede con los campesinos en la Cámara de Diputados.

“Nada de que dame a mí y yo lo entrego. ¡No, primo hermano, porque así no llega! Y está por aprobarse el presupuesto y por eso tenemos un poco de protesta porque estaban mal acostumbrados a que la Secretaría de Hacienda les daba presupuesto a todos, había bolsas para moches, aprobaban por unanimidad porque los maiceaban y el dinero se quedaba arriba sin llegar al pueblo.

“Por eso les digo que las organizaciones se vayan acostumbrando a que todo va a ser directo, se va a entregar el apoyo a la gente porque antes no llegaba, se quedaba en el camino”, afirmó.

Por Milenio

Notas Relacionadas

Acuerdo con Fermaca permitirá un ahorro de 672 mdd: Bartlett

PotosíNoticias

Ejército mexicano podría haber desviado más de 2mmdp a empresas fantasma

PotosíNoticias

México es uno de los países con más ataques cibernéticos

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario