Potosinoticias.com
México

Detienen a presuntos secuestradores del exrector de la UAEM

La Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión reveló la captura de tres presuntos secuestradores del exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez y su esposa María Elena Ávila Guerrero. Esto tras la liberación con vida de ambos.

De acuerdo con un comunicado de la dependencia, durante el operativo de rescate implementado por el grupo Fusión los presuntos secuestradores atacaron a los agentes, quienes repelieron la agresión.

Luego de poner a salvo a las víctimas aprehendieron a tres personas relacionadas con el delito. Además les decomisaron un revólver calibre 32.

Los detenidos fueron identificados como Omar ‘N’, alías Snarf, de 28 años de edad, Gustavo Adolfo ‘N’, alías Tavo, Roberto ‘N’, alías Chaparro del municipio de Ixtapaluca, Estado de México.

El secuestro

Según la Fiscalía el secuestro ocurrió la noche del pasado miércoles, mientras el exrector y su esposa viajaban sobre la Autopista La Pera-Cuautla, a la altura del poblado de Oacalco.

Cabe señalar que los hampones interceptaron a las víctimas al sufrir la ponchadura de un neumático para así privarlas de la libertad.

Luego de la denuncia por parte de los familiares se activaron los protocolos correspondientes y a través del Grupo Fusión-UECS, conformado por agentes de la Fiscalía General del Estado, la Comisión Estatal de Seguridad, la Policía Federal Ministerial, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, realizaron las acciones para la localización de las víctimas.

Notimex

Notas Relacionadas

Slim va a reparar tramo de Línea 12 ‘sin que le cueste al pueblo’: López Obrador

Potosinoticias .com

Pronostican clima gélido en estados del noroeste, norte y noreste de México

PotosíNoticias

Dictan prisión preventiva a madre, hermana y prima de “El Marro”

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario