Potosinoticias.com
México

ONU adopta resolución mexicana para protección de migrantes

El liderazgo de México en el fenómeno migratorio se reafirmó en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como instrumento para combatir la discriminación, xenofobia e intolerancia hacia las personas que se desplazan desde su lugar de origen, de acuerdo con la resolución mexicana Protección de Migrantes.

La medida fue aceptada por consenso ayer en la reunión plenaria de la Tercera Comisión de la Asamblea General presentada por el representante permanente de México, el embajador Juan Ramón de la Fuente, quien señalo: “Los problemas complejos como el migratorio únicamente pueden atenderse a través de la cooperación y el entendimiento”.

Con la adopción de la resolución Protección de Migrantes, la Asamblea General de las Naciones Unidas “reconoce la necesidad de atender desplazamientos transfronterizos ocasionados por el cambio climático y desastres naturales”.

La resolución de la delegación mexicana también abarca la búsqueda de extranjeros fallecidos o extraviados.

Los 193 estados de las Naciones Unidas apoyaron la aprobación de la resolución propuesta por México, junto con 42 países, entre ellos Guatemala, Honduras y El Salvador, con los que participa en el Pacto para el Desarrollo Integral.

Se hizo hincapié en que “se refrenda el compromiso de la comunidad internacional para combatir la discriminación, xenofobia e intolerancia hacia las personas migrantes”.

El apoyo por consenso a esa resolución, se indicó, “reflejó un amplio reconocimiento al esfuerzo diplomático de México, el cual hicieron explícito diversos países, como Reino Unido y la Santa Sede”.

En el tema migratorio, México, junto con El Salvador, Guatemala y Honduras participan en la iniciativa regional que impulsa el desarrollo y la cooperación mexicana con el Norte de Centroamérica.

Esa iniciativa cuenta con los auspicios de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe.

Notas Relacionadas

Llama INE a Xóchitl Gálvez a no usar su logotipo en la campaña

Potosinoticias .com

Fallece el diputado federal Juan Pablo Montes de Oca en accidente aéreo en Chiapas

Potosinoticias .com

VIDEO: Maestra cae en estafa por WhatsApp; le pedían ver videos y ahora debe 100 mil pesos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario