Potosinoticias.com
Ciencia y Tecnología

Uber ofrece más seguridad en su app

En el marco del evento Uber Destino 2019, llevado a cabo en la ciudad de Sao Paulo, en Brasil, Uber dio a conocer las funciones de seguridad en las que ha estado trabajando en los meses recientes. Éstas se estarán integrando próximamente en algunas ciudades de la región, empezando por Brasil y México, sus mercados más grandes en América Latina.

Durante el evento se comunicó que en Sao Paulo, Uber ya instaló su primer Tech Center en la región, con más de 30 personas que se especializan en soluciones de seguridad que serán implementadas en su plataforma alrededor de todo el mundo.

De esta manera, ejecutivos globales presentaron las nuevas implementaciones, como el escaneo de documentos para verificar a las personas que pidan viajes a pagar en efectivo (ya que la falta de verificación, que sí dan las tarjetas de crédito o débito, hace el viaje más riesgoso). Esto se implementó como piloto en Chile, pero ya está listo para funcionar en México, en donde se requerirá la credencial de elector o el pasaporte.

Otra función de seguridad que ya está lista para funcionar en México es la grabación de audio a través de la app, que podrá ser activada en cualquier momento del viaje por el usuario o por el conductor, y que se puede enviar (sin alteraciones) para ser revisado por el centro de atención de Uber.

Como medida proactiva, la empresa de movilidad se ayuda de la Inteligencia Artificial para detectar aquellos viajes con características potencialmente riesgosas. Con una plataforma llamada “Ridesense” analiza los miles de viajes que se llevan a cabo a diario alrededor del mundo. De la misma manera, hace un monitoreo de los viajes activos para que, si alguno de ellos se detiene por más de un tiempo razonable, el usuario y el conductor reciban en su teléfono una notificación preguntando si todo está bien y si la parada está planeada. Todas estas funcionalidades llegarán gradualmente a México desde esta semana y hasta que termine el año.

En entrevista con Tech Bit, Eduardo Reyes, director de Comunicación de Seguridad para Uber en Latinoamérica, enfatizó que como empresa de tecnología “estamos trabajando de manera muy activa en desarrollar elementos en materia de seguridad que puedan permitir que los usuarios se muevan de modo seguro de un punto al otro”, lo que incluye robustecer el sistema de selección de conductores. Debido a eso, actualmente solo el 12% de las personas que hacen la solicitud a través de la app, logran ser aceptadas.

Reyes indicó que Uber ha estado colaborando con el gobierno de la Ciudad de México para lograr una mejor integración del botón de emergencia para que, al llamar al 911, el operador reciba la información de la ubicación. El ejecutivo espera que en poco tiempo esté disponible y funcionando.

Como culminación del evento, Uber presentó un proyecto que llevó a cabo en Heliopolis, una de las favelas de Sao Paulo y la segunda más grande de Brasil. Aseguró que ahí se logró la integración del servicio gracias a la colaboración con miembros de la comunidad local, y a la creación de puntos de abordaje seguros para usuarios y conductores, pues, anteriormente, la naturaleza e inseguridad de esas zonas hacían imposible que los conductores accedieran a ella.

Todas las nuevas funciones de seguridad estarán disponibles desde el botón de seguridad dentro de la app.

SUN

Notas Relacionadas

Hallan en Irak un inmenso toro con alas de hace más de 2.700 años en un estado increíble

Potosinoticias .com

Facebook (Meta) usó una VPN propia en el proyecto Cazafantasmas para espiar el tráfico de los usuarios sobre Snapchat

Potosinoticias .com

Spotify se cae: usuarios reportan problemas para escuchar música en la web

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario