Potosinoticias.com
SLP

Buscan concretar parque lineal en el Río Paisanos

La asociación “Miss Earth”, activistas, académicos de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) y del Colegio San Luis y vecinos realizaron este fin de semana una campaña más de limpieza del Río Paisanos, convocada por la diputada Marite Hernández Correa.

La legisladora y habitantes del sector, señalaron que ya comienzan a verse los resultados del trabajo colectivo, de ciudadanos preocupados por recuperar este importante espacio para convertirlo en un área ecológica y segura para la población.

Hernández Correa, diputada local por el Distrito II, señaló “desde que el pleno del Congreso del Estado aprobó el exhorto para que las autoridades federales, estatales y municipales se sumarán al trabajo de rescate del Río paisanos, se ha visto un cambio importante en el sector, como no ocurría por lo menos en los últimos 60 años”.

Con apoyo de las autoridades se han realizado trabajos de limpieza con maquinaria pesada, se logró desazolvar más de cuatro kilómetros lineales, además se han implementado rondines de seguridad más seguidos, lo que genera mayor tranquilidad para los habitantes del sector.

Ha sido importante la participación de la sociedad civil, que se ha sumado a los trabajos de limpieza y cuidado del Río Paisanos, por ejemplo, la asociación “Pies Sobre la Tierra” ha realizado importantes labores con el objetivo de concretar el proyecto de parque lineal que integra la recuperación sin afectar la flora y fauna del lugar.

En los trabajos de limpieza del Río paisanos que se realizó este fin de semana, también se levantaron imágenes para dejar un registro videográfico de los avances que se han tenido en la limpieza del lugar.

Notas Relacionadas

¿Qué significa cada día de la Semana Santa?

Potosinoticias .com

Ruth González escucha inquietudes de potosinas y potosinos

Potosinoticias .com

Guardia Civil Estatal fortalece su operatividad en semana santa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario