Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

Venezolanos vuelven a las calles a manifestarse en contra de Maduro

La oposición venezolana salió ayer a las calles en un intento por reforzar la presión contra el presidente Nicolás Maduro, en medio de la crisis económica y las sanciones de Estados Unidos que asedian a la nación petrolera.

El líder de la oposición, Juan Guaidó, inició una nueva campaña antigubernamental en enero, cuando invocó la Constitución para asumir una presidencia interina al alegar que la reelección de Maduro en 2018 fue fraudulenta.

Los opositores, vestidos de blanco, ondearon la bandera de amarillo, azul y rojo en concentraciones en Caracas y otras ciudades del país, pero que esta vez fueron significativamente más reducidas.

Bolivia estuvo 18 días, nosotros hemos estado años (…) pues es el momento de insistir, es el momento de seguir, entonces hoy a toda Venezuela le pido mantenernos”, exhortó Guaidó desde una tarima en la concentración opositora en Caracas.

El también presidente del Congreso, que conversó previamente en una llamada telefónica con la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, invitó luego a marchar hasta la sede de la embajada de ese país andino y pidió unirse a protestas que inician mañana contra Maduro, y posteriormente a otras organizadas por educadores, enfermeros y estudiantes.

El grupo de derechos humanos Foro Penal informó en un tuit que 14 personas fueron detenidas en manifestaciones en al menos tres estados del país. De ese número, unas cinco habrían sido liberadas posteriormente.

En el otro extremo de la capital, seguidores del oficialismo, vestidos de rojo y con llamados de apoyo al mandatario venezolano marcharon hasta las cercanías del palacio de gobierno en Caracas.

AP

Notas Relacionadas

Triste despedida del Atlético de San Luis

Edición PotosíNoticias

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario