Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Reprobables las omisiones por parte de la Fiscalía: Hernández Contreras

Marcela Loyola

El diputado Edgardo Hernández Contreras, reprobó que elementos policíacos a los que se les escapo un preso sigan en libertad y a la persona que se fugó, el juez le concediera la libertad pese a la amenaza contra la víctima, que es su ex pareja.

Expuso que éste es un tema delicado porque es una omisión y un delito grave por la evasión de presos, por lo que los policías que llevaban al detenido, acusado de violencia familiar, el cual se fugó y posteriormente amenazo a su ex pareja, deben estar presos.

“Lo único que está llevando el fiscal es a un camino jurídico sin salida y vamos a volver a ver hechos como el de Karla Pontigo porque éstas omisiones son graves pero no las hacen valer con un castigo jurídico a los responsables”, declaró.

El legislador manifestó que si el Juez dejó libre a la persona, también se debe a una omisión, a una mala integración de las carpetas de investigación, “sino vienen las pruebas necesarias obviamente vienen muy flojos y de por si la administración de justicia la tenemos muy carente y si a eso le agregamos a que van muy endebles los datos de prueba, es muy probable que salgan los criminales”.

Dijo que con el actual Sistema Penal, la Fiscalía debe de dar los elementos para que no queden en libertad los delincuentes y si no lo hacen es porque hubo una mala integración de la carpeta de investigación.

Notas Relacionadas

Detienen a 6 personas por el robo de oro más importante en la historia de Canadá

Potosinoticias .com

Precio del dólar hoy jueves 18 de abril en México

Potosinoticias .com

Clima para este 18 de abril del 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario