Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

AMLO reconoce a pueblos indígenas como verdaderos dueños de México

Al concluir su gira de trabajo por las comunidades indígenas en La Yesca, Nayarit, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció a los pueblos originarios como los verdaderos dueños de México.

“Son la verdad más entrañable y más íntima. Existen desde antes de la llegada de los españoles, por eso se le llama pueblos originarios. Es una contradicción y una injusticia que los verdaderos dueños de México sean ahora los más pobres y marginados, ofendidos y humillados. Desgraciadamente sigue existiendo el racismo”, enfatizó.

El mandatario hizo un nuevo llamado a la unidad entre culturas, clases sociales y religiones para sacar al país del atraso.

El presidente reconoció a La Yesca como una región donde ha prevalecido desde hace siglos la convivencia armónica entre las comunidades.

“Queremos que se mantenga así, no pelear ni dividirnos, sino caminar todos juntos y que nadie se quede atrás. Eso es el humanismo, el amor al prójimo”, remarcó.

Sostuvo que esta gira de trabajo y la de visitas a 80 hospitales del IMSS Bienestar para garantizar atención médica y medicamentos gratuitos en las comunidades más apartadas, se caracterizan por acudir a los poblados alejados de las capitales y grandes municipios con el objetivo de atender a la gente más olvidada.

Lamentó el abandono de los caminos para llegar a La Yesca, por lo que anunció que se ha comprometido con el gobernador Antonio Echavarría de empezar la contratación de la obra para hacer el camino a La Yesca y a Guadalupe Ocotán antes de que termine el 2019.

Informó que en enero iniciará ‘Sembrando Vida’ en Nayarit. El cultivo de 12 mil 500 hectáreas de árboles dará 5 mil empleos a pequeños propietarios de esta región y El Nayar.

Sobre los problemas agrarios, dijo que habrá indemnizaciones conforme a la ley a fin de evitar la violencia y la confrontación.

Luego de destacar los avances de los ‘Programas Integrales de Bienestar’, dio a conocer que en este estado se aplicará el programa de mejoramiento de infraestructura escolar ‘La Escuela es Nuestra’ en colaboración con el gobierno estatal.

+++++

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Emmanuel se suma a las acciones de reforestación en el Parque de Morales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario