Potosinoticias.com
SLP

#Video Pese amparo, el próximo jueves se elegirán a los dos integrantes del CPC

Marcela Loyola

El próximo jueves se elegirán al numerario y súper numerario que faltan para la conformación del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, informó la integrante de la comisión de selección, Ileana Filio Rivera, esto pese al amparo interpuesto de los integrantes del CPC.

Esto luego de que Efraín Arriola Ortiz, José Ismael Leyva Nava, Carlos Raúl Espinoza Rincón y José Jesús Sierra Acuña, integrantes numerarios del CPC, presentaron una solicitud de amparo para que se suspenda el proceso de selección, al cual se la asignó el número de expediente 444/2019-II-E.

Filio Rivera dio a conocer que ya se entrevistó a los cuatro aspirantes que cumplieron con los requisitos de la convocatoria que son: Elizabeth Alonso Hernández, Salvador Contreras Hilario, José Mario de la Garza Marroquín y Juan Ramón Infante Guerrero, y el próximo jueves realizarán la votación correspondiente.

Sobre el amparo, dijo que los integrantes del CPC están en su derecho de presentar dicho recurso legal pero en la comisión de selección seguirán todos los procesos de la convocatoria, y las quejas las atribuyó a que no hay una alineación de criterios.

“El comité de selección tiene unas funciones, y de ahí nosotros no podemos pasarnos, al igual que el COCP tiene otro proceso, y nosotros seguimos el proceso como indica a la convocatoria, como fue aprobado, y terminaremos el proceso escogiendo a un numerario y supernumerario, si resultase alguna situación diferente al CPC o lo que autorice o defina el juez que nos notifiquen y como comisión de selección hacer el procedimiento correspondiente”, dijo.

La inconformidad de los integrantes del CPC es porque quieren suplir a Espinoza Rincón por presuntamente concluir su periodo, y un supernumerario por la renuncia de Alejandrina Cedillo, ya que argumentan un cómputo erróneo de los periodos para los que fueron nombrados, porque aunque se les designó en septiembre de 2017, en el Periódico Oficial del Estado su nombramiento se oficializó hasta el 6 de julio de 2018.

Filio Rivera manifestó que el objetivo de la CS es integrar al cien por ciento al CPC para que pueda funcionar el Sistema Estatal Anticorrupción por fin, puesto que San Luis Potosí es el único estado que no lo tiene en funcionamiento.


Notas Relacionadas

Arrancan pavimentación de calle Niños Héroes en Tanquián

Potosinoticias .com

Alcaldesa instruye priorizar atención a demandas ciudadanas en materia de servicios municipales

Potosinoticias .com

Mantienen servicio de limpieza nocturno en Salvador Nava

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario