Potosinoticias.com
SLP

Conmemoran el 109 aniversario de la Revolución Mexicana

Durante la conmemoración del Centésimo Noveno Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, en compañía de la presidenta de la junta directiva del Sistema Estatal DIF, Lorena Valle Rodríguez, encabezó una guardia de honor, y dijo que la mejor manera de cumplir con los ideales de este hecho histórico es crear el bienestar de todas y todos los mexicanos.

Carreras López destacó que San Luis Potosí es inseparable de los importantes cambios históricos como la Independencia, la construcción y defensa de la República, y del inicio de la Revolución Mexicana, dado que el pueblo potosino se distingue por su patriotismo y tener entre sus mejores talentos una capacidad de verdad admirable para imaginar instituciones de porvenir.

Las ideas transformadoras de intelectuales potosinos brillantes y con gran compromiso social como Camilo Arriaga, Antonio Díaz Soto y Gama, Juan Sarabia, Filomeno Mata y el profesor Graciano Sánchez, entre otros, contribuyeron para dar paso al México moderno, agregó.

“Tenemos que ser capaces de promover un crecimiento económico, porque la revolución mexicana también buscó impulsar un país productivo, comprometido con el desarrollo nacional, construir un país más incluyente y con mayor bienestar social para todos los y las mexicanas, abatir pobreza marginación, consolidar la paz y la seguridad y lograr mayores oportunidades de desarrollo para todos”, siendo ésta la mejor manera de contribuir a que la revolución mexicana continúe cumpliendo con sus objetivos fundamentales.

Manifestó su respeto y admiración a la memoria de Francisco I. Madero; Venustiano Carranza; Francisco Villa; Emiliano Zapata; Carmen Serdán y a todas las heroínas mexicanas y a las y los potosinos que soñaron con la revolución y contribuyeron a realizarla.

Posteriormente, presenció un bailable alusivo a esta conmemoración que se realizó por parte del grupo folclórico de la escuela Vicente Rivera.

En este evento se contó con la presencia de alumnos y personal docente del jardín de niños Charles Dickens; escuela primaria oficial Margarita Maza de Juárez; escuela secundaria particular Instituto Alfa y Omega; preparatoria Jesús Silva Herzog; secundaria técnica número 42; Instituto angloamericano y el grupo folclórico de la escuela Vicente Rivera.

Además, estuvieron presentes el secretario de educación de gobierno del estado, Joel Ramírez Díaz; Xavier Nava Palacios, presidente municipal de la capital del estado; Martín Juárez Córdova presidente de la mesa directiva del Congreso Local; Juan Pablo Almazán Cué, presidente del Supremo Tribunal de Justicia, General Brigadier M.C. Ramiro Cárdenas Arias; Alejandro Leal Tovías, Secretario General de Gobierno.

Notas Relacionadas

UCIIS de la UASLP invita a su programa gratuito de apoyo a la lactancia materna

Potosinoticias .com

Morena es más aliado de las dictaduras que de la democracia: Vero Rodríguez

Potosinoticias .com

Ruth González promete aumentar pensiones es a madres y adultos mayores

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario