Potosinoticias.com
PORTADASLP

Exigen a la UASLP no reconocer ideologías golpistas

Marcela Loyola

Universitarios, ciudadanos y hasta diputados locales se pronunciaron en contra de que la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), reconozca al Dr. Ramsis Ghazzaoui como “Magistrado del Tribunal Supremo de Justicia Legitimo de Venezuela”, lo que es una clara violación al marco jurídico mexicano.

A través de un oficio, dirigido al rector de la UASLP, Fermín Villar Rubio y al director de la Facultad de Derecho, José Abraham Oliva Muñoz, exhortaron respetuosamente a la institución de abstenerse a promover el reconocimiento institucional a personajes “que atentan contra la estabilidad política de un país hermano de América Latina, como lo es la República Bolivariana de Venezuela; más cuando el gobierno de México, en términos del artículo 89 , fracción X, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, ha respetado los principios de autodeterminación de los pueblos y de la no intervención”.

Agregan en el documento, que el hecho de que en la propaganda oficial del evento “Constitución, Regulación y Derechos Humanos: violaciones en el orden latinoamericano”, se reconozca al Dr. Ramsis Ghazzaoui como “magistrado del Tribunal Supremo de Justicia Legitimo de Venezuela”, es una clara violación al marco jurídico mexicano, ya que esa es facultad exclusiva del Poder Ejecutivo, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

“Nuestra alma mater se ha distinguido por el paso de hombres y mujeres ilustres, de la talla de Ponciano Arriaga, o de los hermanos Manuel y Salvador Nava Martínez, que dedicaron gran parte de sus vidas a luchar por la dignidad humana; por tanto, no podemos permitir que sea manchada, por este evento cuya naturaleza carece de sentido académico y tiene como finalidad la difusión ideológica de un grupo que, contrario a los valores institucionales que enarbola nuestra Universidad, pretende legitimar su posición ideológica en un conflicto que debe ser dirimido por la vía democrática”, denuncian.

Por esto, piden: “una UASLP a la altura de los procesos sociales y de las coyunturas políticas que vivimos en nuestra América, no una UASLP compinche del golpe blando fraguado desde las cúpulas de quienes se siguen sintiendo amos y señores de Latinoamérica”.

Dicho oficio está firmado por los asesores del diputado Pedro Carrizales Becerra “El Mijis”, David Reyes Medrano y Víctor García Mata; también está la firma de la diputada Marite Hernández Correa, entre otros ciudadanos.

Notas Relacionadas

Gobierno Estatal arrancó construcción de puente vehicular en Circuito Potosí y Coronel Romero

Potosinoticias .com

Crisis en el aire: ¿Por qué algunos vuelos son tan caros?

Potosinoticias .com

Gloria Trevi iluminará el Teatro del Pueblo de la Fenapo 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario