Potosinoticias.com
Cultura

Exposición: 40° 20’ Latitud, este viernes en el CEART

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita al público en general a la inauguración de la exposición 40° 20’ Latitud, del pintor mexicano Enrique Fuentes, que tendrá lugar en la Galería del Centro de las Artes San Luis Potosí Centenario, este viernes 22 de noviembre, a las 19:30 horas, entrada libre.

La muestra pictórica presenta un panorama de los veinte años de trayectoria del destacado artista mexicano, incluyendo obras nunca antes expuestas de su primeros cuadros y obra reciente realizada expresamente para este proyecto, que además será acompañado, posteriormente, por la publicación de 40° 20’, producción editorial que recorre la obra pictórica del artista en sus veinte años de trayectoria. El libro contiene una antología de los textos escritos acerca de la obra.

Enrique Fuentes (1980, Ciudad de México) realizó sus estudios artísticos en la Escuela Nacional Superior de Arte de París-Cergy (ENSA) y la Escuela Nacional Superior de Bellas Artes de París. Realizó una estancia artística en Tokio, Japón, en 2004-05, y fue asistente del pintor Arnulf Rainer (1929, Baden-Viena, Austria) de 2005 a 2011. Su obra ha sido expuesta en Alemania, Austria, China, Estados Unidos, Francia, Hungría y México, entre otros países. En 2007, Fuentes expuso “Intervalo” en el Museo Francisco Cossío; en 2010 presentó la muestra retrospectiva titulada Retrospección / Abstracción en el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, y en marzo de 2015, realizó una residencia artística en el Museo de Arte Contemporáneo de San Luis Potosí.

Este proyecto expositivo y conmemorativo de Enrique Fuentes abarca tres exposiciones simultáneas: la pieza del mes en el Museo de Arte Contemporáneo de San Luis Potosí, inaugurada el pasado viernes en este recinto, así como la serie completa de la “NLM. Nueva Lotería Mexicana”, exposición enmarcada en el 40 aniversario del Museo Francisco Cossío, y la muestra retrospectiva “40° 20’ Latitud”, en el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, por inaugurase este 21 y 22 de noviembre respectivamente.

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Cabildo Capitalino institucionaliza los Premios Municipales de Literatura y Juventud

Edición PotosíNoticias

Guillermo Arriaga, escritor y cineasta comparte vivencias en el Festival Internacional San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario