Potosinoticias.com
PORTADASLP

Gobierno del Estado entrega Paquete Fiscal 2020 al Congreso

Marcela Loyola

Este miércoles el secretario de Finanzas del Estado, Daniel Pedroza Gaitán entregó el Presupuesto de Egresos al Congreso del Estado, el cual asciende a 50 mil 979.7 millones de pesos y la Ley de Ingresos 2020, para su análisis y posterior aprobación.

El funcionario explicó que se contempla una inversión pública de 2 mil 919.2 millones de pesos para proyectos prioritarios de infraestructura, la mayor presupuestada en esta administración, representando un incremento del 27.1 por ciento en relación al año 2019.

Además, aseguro que no se consideran nuevas cargas fiscales ni incrementos en las ya existentes.

Agregó que también se proyecta un crecimiento de 11.3 por ciento en los ingresos locales, lo que representa 4 mil 975.6 millones de pesos en la Iniciativa 2020.

Destacó que se fortalecerán los salarios de los cuerpos de seguridad, procuración de justicia y custodia.

Pedroza Gaitán manifestó que con esto se busca fortalecer la procuración de justicia y brindar mejores condiciones laborales a la policía ministerial, peritos y ministerios públicos.

Expuso que se presenta una reducción real de 5.5 por ciento en el gasto de operación y se prevén aportaciones estatales para garantizar la atención en materia de salud a los derechohabientes del Seguro Popular, ahora INSABI.

Agregó que también se atenderán temas de igualdad, alerta por violencia de género, pueblos indígenas, personas con capacidades diferentes y desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes.

Notas Relacionadas

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Tanquián y Tamuin

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario