Potosinoticias.com
OpiniónPORTADA

Mesa Revuelta/Presupuesto 2020

El secretario Daniel Pedroza Gaitán entregó este miércoles el presupuesto 2020 del Poder Ejecutivo al Congreso del Estado, asciende a 50 mil 979.7 millones de pesos, 6.5 por ciento más que el de este año.

Al igual que el gobernador Carreras, Pedroza es optimista y no emitió una sola crítica al Presidente AMLO por la limitación de recursos, y en sintonía con el gobierno federal no habrá nuevos impuestos ni aumentos de los vigentes, y al contrario, se reducirán para hoteles y restaurantes del Centro Histórico.

El Ramo 33 tiene un incremento modesto del 2.8 por ciento; los policías, custodios y ministeriales ganarán más; baja el gasto corriente y habrá una inversión en infraestructura de 2 mil 919 millones de pesos.

Es cierto que no se ven apoyos extraordinarios ni se van a superar rezagos, la vía alterna a la Zona Industrial sigue en el aire.

Lo que vale en estos tiempos es que no haya mermas significativas y se confirma la excelente relación institucional entre Carreras y AMLO; que la fiscalización de los recursos por la Auditoría Superior del Estado sea condescendiente y siga dictaminando cuentas inmaculadas, es un viejo problema por resolver.

Aunque el presupuesto estatal pueda variar según lo que suceda en la postergada sesión de la Cámara de Diputados para aprobar el federal, obstaculizada por organizaciones campesinas que exigen más recursos, el gobernador no alzará la voz —al menos en público— contra las directrices de la 4T.

Reconoce a Rosario Piedra Ibarra al frente de la CNDH y no meterá las manos al fuego por el “superdelegado” Gabino Morales, bajo investigación por sospecha de corrupción.

ALARMISTA

El que está en su papel de opositor y apegado a la línea de su partido, es el panista Rolando Hervert, ve todo con desaliento, habla de un reparto federal selectivo, los gobiernos morenistas recibirán más que los del PAN y PRI, la desaparición del Seguro Popular, la falta de medicamentos y personal de salud está causando muertes (sic), en resumen, pinta una crisis, una catástrofe. [Javier Padrón]

Notas Relacionadas

Cabos sueltos. En sus marcas, listos, fuera…

Edición PotosíNoticias

AMLO expropia planta de hidrógeno en Hidalgo

Potosinoticias .com

Misiles israelíes impactan un sitio en Irán

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario