Potosinoticias.com
Economía

México y Canadá, listos para “huir” del T-MEC: Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que México y Canadá, están listos para huir del T-MEC, tras esperar 6 meses la aprobación del acuerdo, y criticó a la líder demócrata Nancy Pelosi, a quien acusó de improductiva.

Trump aseguró que la líder de la Cámara de Representantes estadunidense pasará a ser la menos productiva en la historia del país.

Hasta ahora, solo México ha ratificado el acuerdo comercial y los analistas coinciden en que será difícil que Estados Unidos lo haga una vez que comience 2020, porque ya entrará en plena campaña electoral.

Estados Unidos, México y Canadá acordaron el año pasado sustituir el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), vigente desde hace 25 años, con una nueva versión diseñada para alentar una mayor inversión en fábricas y empleos en Estados Unidos.

Pero el nuevo tratado se necesita la aprobación del Congreso. Los legisladores demócratas han exigido modificaciones para una mayor protección de los trabajadores y el medio ambiente, así como garantías de que las cláusulas del acuerdo puedan ser exigibles.

Por Milenio.

Notas Relacionadas

El fin de una era: Adiós a los cheques de papel; ¿Qué los sustituirá?

Potosinoticias .com

Precio del dólar hoy en México

Potosinoticias .com

¿A cuánto se cotiza el dólar?

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario