Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Morena califica a Vox de ultraderecha fascista por llamar a AMLO mediocre

Luego de que Vox, partido de derecha de España, llamara “mediocre con ínfulas” al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por acusar a Hernán Cortés de llegar a México y autonombrase alcalde, a lo que llamó “el primer fraude”, políticos de Morena reaccionaron y respondieron a la ofensa.

La senadora de Morena, Citlalli Hernández, le dijo a Vox que son “mediocres e hipócritas” por negar la violencia del franquismo, saqueo y colonialismo.

“Por fortuna sus ideas de odio no representan a España y no tienen cabida en Latinoamérica”, indicó la política.

Ayer durante su conferencia matutina, López Obrador presumió su nuevo libro y habló de su percepción de la historia de México.

“Apenas desembarcó en Veracruz el conquistador Hernán Cortés y sin ningún fundamento legal -porque eso se puede probar, no había ningún fundamento legal- se autonombró alcalde, -fue el primer fraude– y jefe del ejército invasor”, dijo el presidente de México.

El comentario no le gustó al partido de la derecha de España que respondió:

“Alguien debería decir a este mediocre con ínfulas que México es independiente desde hace 200 años, que deje de pelearse con Hernán Cortés, que lleva más de 400 años muerto y que esa gallardía que demuestra debería practicarla con Maduro, que sigue matando”.

Secretaría condena ofensa

La Secretaría de Diversidad Sexual de Morena en la Ciudad de México también respondió a Vox por llamar “mediocre con ínfulas” al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde Twitter llamó a Vox como “partido de ultraderecha fascista” a quienes acusaron de siempre discriminar.

Por El Heraldo de México.

Notas Relacionadas

Asesinan a navajazos al subsecretario de Educación de Guerrero

Potosinoticias .com

VIDEO| Víctimas toman la CEDH, exigen renuncia de Giovanna Argüelles

Potosinoticias .com

Morena avala en ‘fast track’ poder de amnistía para AMLO; sube al pleno

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario