Potosinoticias.com
Cultura

CEART invita al taller artístico “Arqueología con luz”

Del 25 al 29 de noviembre próximo, se llevará a cabo en el Centro de las Artes de San Luis Potosí, el taller artístico “Arqueología con luz”, impartido por Fernando Fuentes, como parte del Laboratorio Ciudadanía Digital, proyecto del Centro Cultural de España en México, Fundación Telefónica México, Fundación “la Caixa” y el Ateneo Español.

El taller, dirigido a jóvenes mayores de 15 años, instruirá a los participantes sobre circuitos electrónicos, fotografía de larga exposición y alta velocidad, programación, uso de leds y pixeles, y programación con Arduino para lograr efectos visuales e ilusiones ópticas. Durante el taller se experimentará con nuevas tecnologías, además de fomentar el intercambio de conocimiento social para transformar, a través del arte, la realidad y los espacios que se habitan.

Fernando Fuentes, es ingeniero en Mecatrónica por el IPN. Ha sido gerente de makerspace en Hacedores.com. Coordinador de educación maker y talleristas en Hacedores.com. Participó en Arduino Day 2016 como expositor y organizador. Fundador y director de proyectos de Voxeled, empresa dedicada a la impartición de talleres con dinámicas makers y construcción y venta de kits didácticos para el aprendizaje de temas STEAM. Imparte talleres en diversos temas como: Internet de las cosas, Raspberry Pi, huertos automatizados con arduino, energías renovables, entre otros. Publicación de curso en linea «Arduino para nuevos makers».

Cabe destacar que el taller “Arqueología con luz”, se impartirá sin costo, únicamente realizando la inscripción en el área de servicios escolares del Ceart San Luis, en horario de lunes a viernes de 10.30 a 18.00 h. Cupo limitado. Mayores informes al (444) 1 37 41 00 ext. 1022.

Notas Relacionadas

Sinfonía 2 en re mayor op. 73 de Johannes Brahms

Potosinoticias .com

Entrega Alcaldesa Daniela Cid el premio municipal de literatura

Potosinoticias .com

Publican convocatoria para en el programa de estímulos a la creación y el desarrollo artístico 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario