Potosinoticias.com
SLP

Unidad de Gestión del Centro Histórico presenta el proyecto “Nuestro Centro”

La titular de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, Rocío Zavala García, presentó a los integrantes de la organización empresarial “Nuestro Centro”, el proyecto integral de intervención para el primer cuadro de la ciudad, que arranca con una inversión inicial de 5 millones de pesos, provenientes del Sistema de Parquímetros.

Destacó que con base en el nuevo reglamento aprobado por el Cabildo, el ayuntamiento de la capital pondrá en marcha diversas acciones para mejorar la imagen de las principales calles de este sector de la capital potosina en las que se incluyen limpieza, mantenimiento, ordenamiento comercial y rehabilitación del mobiliario urbano.

“Las acciones se iniciarán en las calles de Carranza, Zaragoza e Hidalgo, donde se armonizarán fachadas, colores y toldos, además de la reparación de banquetas y alcantarillas. Asimismo, el proyecto incluye la reforestación con especies que sean acordes al contexto urbano, que no dañen banquetas, no obstruyan la vialidad ni afecten al alumbrado público”.

La titular de la Unidad de Gestión del Centro Histórico destacó el interés del alcalde, Xavier Nava por mejorar la zona que es considerada como el corazón no sólo de la ciudad, sino de todo el estado, así como para revitalizar las actividades comerciales y culturales del primer cuadro.

El proyecto incluye negociaciones con las empresas telefónicas para retirar de las calles las casetas que ya son obsoletas o el arreglo por parte de la empresa propietaria, de las que aún se encuentran en servicio, pero están en malas condiciones.

Finalmente, Zavala García destacó que este proyecto se llevará bajo la supervisión del Instituto Nacional de Antropología e Historia –INAH-, dependencia federal con la que se trabaja coordinadamente para cumplir con la normatividad y las especificaciones técnicas tanto nacionales como internacionales.

Notas Relacionadas

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Tanquián y Tamuin

Potosinoticias .com

Fuga de cloro en pozo de Interapas, reportan controlado el “incidente”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario