Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Triste, que se legisle con base en creencias: “El Mijis”

Marcela Loyola

El diputado local, Pedro Carrizales Becerra “El Mijis”, calificó como triste que se haya declarado improcedente la iniciativa para despenalizar el aborto en la Comisión de Puntos Constitucionales y reprobó que se esté legislando con base en creencias.

“No se entendió el mensaje que se estuvo dando en días pasados, en meses pasados, de concederle este derecho a la mujer y no dictaminar bajo creencias, no concuerda con lo que se dice de que venimos a representar a la ciudadanía, se dicen a favor de la vida, yo estoy a favor de la vida pero lo que se está tocando aquí es un derecho y no vamos a ponernos a debatir porque están legislando con base en creencias”, dijo.

Expuso que esta iniciativa aún tiene dos turnos más que es la Comisión de Salud y después la Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género, que preside, y en la cual espera que esté punto se dictamine a favor.

Carrizales Becerra manifestó que en el mes de enero dará un informe a los colectivos proaborto por parte de la comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado sobre este tema, debido a que le están solicitando información del avance de las iniciativas.

Esto luego de que la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso del Estado, dictaminó improcedente una de las iniciativas que pretendía la despenalización del aborto.

Notas Relacionadas

Triste despedida del Atlético de San Luis

Edición PotosíNoticias

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario