Potosinoticias.com
SLP

“Indiscutiblemente existe una crisis en el sector salud”: Ricardo Villareal

El vicepresidente de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado, diputado Ricardo Villarreal Loo, advirtió que “indiscutiblemente existe una crisis en el sector salud, se puede ver con la saturación de demandas de atención médica en las instituciones de salud, la falta de medicamentos, de equipo y del propio personal médico”.

Dijo “el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para Trabajadores del Estado (ISSSTE) y los propios hospitales y clínicas que dependen de la Secretaría de Salud, enfrentan los mismos problemas, no hay capacidad para cubrir la demanda de atención médica de la población”.

Incluso, “funcionarios de primer nivel y cercanos al Presidente de la República se han quejado porque no ven posibilidades de realizar adecuadamente su trabajo, ya hay varias personas del sector salud que han manifestado su descontento y la forma de trabajar”.

Villarreal Loo, puntualizó “definitivamente hay una crisis en el sector salud, parece que ya es una cuestión de falta de capacidad del Gobierno Federal de cómo se están manejando los recursos y las instituciones”.

Recordó que en una de las visitas que realizó el presidente de la República a San Luis Potosí, afirmó que se iban a resolver los problemas del sector salud, de falta de medicamentos, de personal, pero, “lamentablemente la población sigue padeciendo los mismos problemas”.

Notas Relacionadas

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario