Potosinoticias.com
Seguridad

Mató a un hombre a pedradas en Valles, le giran orden de aprehensión

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un sujeto de 24 años de edad, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado; el mandamiento judicial fue cumplimentado por agentes de la Policía de Investigación (PDI) en el municipio de Ciudad Valles.

Los hechos ocurrieron el pasado 19 de noviembre del año 2019, afuera de una tienda, cuando el ahora imputado en compañía de otro hombre, quien ya se encuentra identificado, agredieron físicamente en diferentes partes del cuerpo a su víctima de 46 años, la cual intentó huir del lugar, sin embargo, fue alcanzado metros adelante y frente a su domicilio fue golpeado en la cabeza con piedras.

El lesionado fue trasladado a recibir atención médica, pero a consecuencia de la gravedad de las mismas perdió la vida; por lo que al tener conocimiento del deceso los elementos de la PDI iniciaron con las indagaciones correspondientes para dar con los implicados en este homicidio.

Los agentes comenzaron a realizar algunas entrevistas y a recolectar datos de prueba que los llevaron a obtener información que señalaba a Manuel Josafat “N” de 24 años como uno de los implicados en la agresión; dichos datos de prueba fueron aportados a la carpeta de investigación con los que el agente del Ministerio Público solicitó al Juez el mandamiento judicial correspondiente.

De inmediato implementaron un operativo de búsqueda y localización, el cual dio resultados positivos, al lograr la detención de la persona señalada sobre el boulevard Lázaro Cárdenas casi esquina con calle Madero de la colonia Moctezuma de Ciudad Valles, a quien le informaron sobre la orden de aprehensión en su contra y que sería trasladado a las instalaciones de la corporación para continuar con los trámites.

El presunto quedó a disposición del Juez que lo requiere, interno en el centro penitenciario estatal de la huasteca norte en donde se definirá su situación jurídica.

Notas Relacionadas

Volcadura en Carretera a Guadalajara dejó un muerto

Potosinoticias .com

Imputado de violación en Xilitla es vinculado a proceso

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario