Potosinoticias.com
OpiniónPORTADA

Mesa Revuelta/Los recortes de la economía moral

Fue un hacha, no unas tijeras, la que usó el Presidente AMLO para recortar los recursos a diversas dependencias y organismos autónomos, con el voto de la coalición gobernante a la que se sumó el PVEM.

La oposición panista está que trina por la aprobación del presupuesto 2020, no asistió a la sesión legislativa en la sede alterna, el PRI votó en contra para simular que no existe el PRIMOR.

Las organizaciones campesinas que bloquearon San Lázaro para que se les diera el mismo trato generoso que recibieron de Peña Nieto, se quedaron con las manos vacías.

Son los tiempos de la “economía moral”, libro de AMLO convertido en betseller en formato digital, mientras los libros de los expresidentes Fox y De la Madrid que les publicó de manera indebida el FCE. se rematarán en un peso.

Las reacciones locales ante los recortes de recursos han sido diversas, hasta ahora el gobernador Carreras no ha dicho nada, su silencio se puede interpretar como un apoyo irrestricto a la decisión del Presidente AMLO; el alcalde Xavier Nava fue mesurado cuando ha mantenido una postura de confrontación.

Los legisladores panistas Xavier Azuara y Marco Antonio Gama, aspirantes a la gubernatura, firmes en su papel de opositores, no le dan tregua y todo está mal en el gobierno federal; el diputado federal Ricardo Gallardo refrendó su alianza con AMLO, y de Morena, solo la diputada local Marite Hernández salió para darle un voto de confianza, el resto de los morenistas siguen pasmados en la mediocridad, ni siquiera salen a defender al que les cambió su nivel de vida.

¿EL CACO NO QUIERE?

Han pasado tres meses desde que la alcaldesa de Zaragoza, Paloma Bravo García, no puede despachar en la presidencia municipal, las afectaciones a la ciudadanía son evidentes, los servicios básicos se otorgan en condiciones precarias o de plano se han suspendido, hay riesgos latentes de violencia, ya una vez un policía estatal lanzó varios disparos en un fallido intento de desalojo de los inconformes.

Es un conflicto entre priistas, por eso llama la atención que el gobierno estatal ni la dirigencia del PRI hayan hecho algo ya; como el secretario de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, no se ha empleado a fondo para lograr una solución, hay sospechas de que está apostando por la desaparición de poderes.

Por esta abulia del gobierno estatal, el diputado Pedro Carrizales  propuso recurrir a la secretaria Olga Sánchez Cordero para que medie en la restauración del orden en ese municipio. [Javier Padrón]

Notas Relacionadas

VIDEO| Hombre se prende fuego frente a la Corte donde se juzga a Donald Trump

Potosinoticias .com

Una niña de 10 años falleció por Covid-19

Potosinoticias .com

Encuentran indicios de que el hombre que asesinó a María José en Iztacalco sería un feminicida serial

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario