Potosinoticias.com
Global

Trump ve difícil que haya juicio político en su contra por caso Ucrania

El presidente Donald Trump comentó este viernes que no prevé un juicio político en su contra porque los demócratas no tienen “absolutamente nada” que lo incrimine, a pesar del cúmulo de declaraciones de testigos según los cuales el presidente retuvo la ayuda a Ucrania para presionar a ese gobierno a que investigara a los rivales políticos de Trump.

“Me parece muy difícil hacerle juicio político a uno cuando tienen absolutamente nada”, dijo Trump en una llamada al programa ‘Fox & Friends’.

Sostuvo que si la Cámara de Representantes vota a favor de un juicio político, le parecería muy bien que el Senado lo realice.

Funcionarios del Departamento de Estado, embajadores en activo y en retiro y una exanalista sobre Rusia de la Casa Blanca declararon en las audiencias públicas.

De acuerdo con sus testimonios, Trump ordenó explícitamente a funcionarios que colaboraran con su abogado personal Rudy Giuliani en asuntos relacionados con Ucrania, un país muy dependiente de Estados Unidos para defenderse de las agresiones rusas.

Trump dice que solo retuvo la ayuda para combatir la corrupción en Ucrania.

AP.

Notas Relacionadas

Mueren 45 personas en accidente de autobús en Sudáfrica

Potosinoticias .com

Tribunal de Israel declara extraditable a Andrés Roemer acusado de violación

Potosinoticias .com

Millonario vende su empresa y construye 99 viviendas en Canadá para los más necesitados

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario