Potosinoticias.com
SLP

#Video Mijis propone acudir al Gobierno Federal para solucionar conflicto en Zaragoza

Marcela Loyola

El diputado Pedro Carrizales Becerra “El Mijis”, señaló que les ha propuesto a las dos partes que están en conflicto en el municipio de Villa de Zaragoza que vayan a la Ciudad de México y con apoyo de la Secretaría de Gobernación Federal se medie el asunto para darle una solución inmediata.

Dijo que en días pasados fue a Zaragoza, donde les propuso a las partes el acercamiento con la Secretaría de Gobernación Federal para buscar la gobernanza del municipio y poder lograr acuerdos.

“Porque si una parte dice que no va pedir licencia y otra parte pide que pida licencia, entonces la cuerda puede romperse, yo les ofrecí mediar pero también les dije que como amigo me solidarizo con ese tipo de luchas pero como legislador voy acatar lo que se me recomiende hacer y espero que no digan que les tomo el pelo”, dijo.

Esto debido a que la presidencia de Villa de Zaragoza tiene más de tres meses tomada y los ciudadanos se quejan de la falta de servicios como es la recolección de basura y agua potable, por lo que se han ido a manifestar en diversas ocasiones al Congreso del Estado.

Carrizales Becerra, manifestó que en la última mesa de dialogo no fue una de las partes para poder llegar a un acuerdo y como no avanzan las negociaciones a nivel local, sería favorable buscar a las instancias federales.

Notas Relacionadas

¿Qué significa cada día de la Semana Santa?

Potosinoticias .com

Ruth González escucha inquietudes de potosinas y potosinos

Potosinoticias .com

Guardia Civil Estatal fortalece su operatividad en semana santa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario