Potosinoticias.com
PORTADASLP

Referéndum debe decidir si se fracciona Sierra de San Miguelito: Carlos Covarrubias

Marcela Loyola

El representante legal de comuneros y activista, Carlos Covarrubias Rendón denunció que un grupo de empresarios encabezados por Carlos López Medina, intenta crear una inmobiliaria denominada “RESERVA S. A. de C. V.”, con una superficie de 2 mil 65 hectáreas pertenecientes a la comunidad de San Juan de Guadalupe y sus anexos Tierra Blanca y San Miguelito, en la capital potosina.

Expuso que estas tierras de las que se quieren apoderar, se encuentran dentro de un área natural protegida al patrimonio paisajístico y recarga (AN-PPRE), según el Plan del Centro de Población Estratégico de San Luis Potosí, “conozco el problema porque soy habitante de esta ciudad y he sufrido las inundaciones, así como la falta de agua, valoro y respeto la Sierra de San Miguelito, pues es parte de nuestra identidad y patrimonio ambiental.”.

Agregó que por esto rechazan que el Cabildo del ayuntamiento tome acuerdos para modificar la situación jurídica y ecología de la superficie mencionada, “y que no confió en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), ni en grupos como Sierra de San Miguelito AC, pues dichos organismos tienen interés en el proyecto inmobiliario.

Covarrubias Rendón aseveró que para darle factibilidad al proyecto, se pretende utilizar agua de la presa El Realito, “estoy en total desacuerdo con que se pretenda utilizar los tanques denominados ‘El Aguaje’ y ‘Cordillera’, conforme a lo que la Comisión Estatal del Agua y el INTERAPAS pretende”.

Reiteró que está en “desacuerdo con que la administración municipal tenga compromisos económicos y políticos con el señor Carlos López Medina. Cualquier decisión que se pretenda deberá ser producto de un plebiscito, para efecto de que la opinión de todos los ciudadanos sea escuchada y plasmada”.

Explicó que por ser decisiones trascendentes para la vida pública del municipio, debe ser realizado un plebiscito, el cual puede ser solicitado al Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), por acuerdo de Cabildo con la aprobación de la mayoría de sus integrantes de acuerdo a la Ley de Referéndum de Plebiscito del estado de San Luis Potosí.

“Desde este momento digo no al proyecto inmobiliario en la comunidad de San Juan de Guadalupe y sus anexos Tierra Blanca y San Miguelito, y digo no a la destrucción de la Sierra de San Miguelito”, declaró.

Notas Relacionadas

VIDEO| Por calor podrían adelantar las vacaciones una semana

Potosinoticias .com

Enrique Galindo ofrece construir más obras en el norte de la capital

Potosinoticias .com

Gobierno Estatal arrancó construcción de puente vehicular en Circuito Potosí y Coronel Romero

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario