Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

“Tiene todo nuestro respaldo”; AMLO reitera apoyo a Cuauhtémoc Blanco

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su apoyo al gobernador Cuauhtémoc Blanco durante su visita a Coatetelco, y sostuvo que cumplirá sus promesas pues “antes muerto que traicionar al pueblo”.

No está solo Cuauhtémoc Blanco, “tiene todo nuestro respaldo” para que tenga un buen gobierno, expresó el mandatario en el marco de un diálogo con pueblos indígenas en esta región.

Además sostuvo que todos los daños que aún no han sido reparados del terremoto del 2017 serán atendidos y cada escuela en el estado tendrá su propio presupuesto para mantenimiento.

López Obrador dio a conocer que ya están listos los precios de garantía para los granos básicos en el campo mexicano. Un precio de garantía es el costo base que se otorga a ciertos productos para que su valor en el mercado no baje de dicho monto, garantizando así una ganancia básica a los productores.

El precio de la tonelada de maíz será de cinco mil 610 pesos. La tonelada de arroz tendrá un valor de seis mil 120. Y el trigo harinero se pagará a cinco mil 790 pesos la tonelada.

De acuerdo con lo que dio a conocer el mandatario, el precio de garantía del frijol será de 14 mil 500 pesos por tonelada. “Para los que tienen vacas el precio de la leche será de ocho pesos con 20 centavos el litro. Esto es para que tengan ustedes las información”, dijo López Obrador.

El Presidente de la República reiteró que todas estas medidas, a las cuales se suma la entrega de becas a los estudiantes y primeros empleos a jóvenes, forman parte de una promesa y que él no va a traicionar al pueblo.

Notimex.

Notas Relacionadas

Arrestos masivos en las universidades de EE.UU. en protestas propalestinas

Potosinoticias .com

Atacan tres ambulancias y matan a dos paramédicos en Guanajuato

Potosinoticias .com

Registraron una volcadura por lluvia en el Río Santiago

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario