Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Faltan mecanismos reales de protección a las mujeres: Marite Hernández

Marcela Loyola

La diputada por Morena, Marite Hernández Correa señaló que las instituciones son quienes están fallando en garantizarles a las mujeres una vida libre de violencia, puesto que hay todo un marco jurídico con los criterios básicos de protección a las mujeres que no se está respetando.

“Le quedamos mucho a deber a la sociedad, hay todo un marco jurídico que engloba y garantiza la vida de las mujeres, pero en la práctica, en la realidad cotidiana nos damos cuenta de que los feminicidios siguen acrecentándose, las violaciones sexuales, la violencia intrafamiliar, los delitos más recurrentes pues siguen creciendo y uno se pregunta si realmente las leyes garantizan la vida de las mujeres y la seguridad”, cuestionó.

Así lo declaró en el marco de la conmemoración de “Día de la no violencia contra la mujer”, fecha que recuerda el asesinato de las tres hermanas Mirabal, el 25 de noviembre de 1960, militantes opositoras a la dictadura que ejerció, por más de 30 años, Leónidas Trujillo en la República Dominicana.

La legisladora manifestó que falta más coordinación en los tres poderes, el Ejecutivo, Legislativo y Judicial, para atender esta problemática de violencia contra las mujeres e implementar mecanismos de protección real a las mujeres.

“En las colonias y espacios que están más olvidados ni siquiera hay alumbrado público, no pasan los rondines de la policía, y es donde están en riesgo las chicas que puedan salir de la secundaria o de la prepa; hay acoso en los camiones, hay acoso en los espacios públicos, entonces creo que nos falta avanzar muchísimo”, afirmó.

Reiteró que en el marco jurídico se tiene un avance en materia de estipular los criterios básicos de la protección a las mujeres pero en la realidad cotidiana que viven las mujeres todavía no se logra realmente.

Notas Relacionadas

¡Sumérgete en una experiencia virtual con Da Vinci experience and his real machines!

Potosinoticias .com

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario