Potosinoticias.com
Deportes

Celebran la tercera edición del torneo “Liga de Karate”

Se llevó a cabo la 3ª edición de la “Liga de Karate San Luis Potosí”, en las instalaciones del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte y organizado por la Asociación de Escuelas Oficiales de Karate del estado, con el aval de la Federación Mexicana de Karate y Artes Marciales Afines.

La justa deportiva reunió a 97 artistas marciales de las 10 escuelas registradas que se disputaron los podios en las modalidades de formas y combate donde se pudieron apreciar intensos enfrentamientos y los jóvenes tuvieron la oportunidad de mostrar sus avances en las técnicas aprendidas. Las categorías participantes fueron 2002 – 2003; 2004 – 2005; 2006 – 2007; 2008 – 2009; 2010 – 2011 y los 2012 – 2013.

El objetivo del torneo fue la búsqueda de valores y fogueo de jóvenes atletas con miras a participar en los Juegos Nacionales CONADE de 2020 así como futuras competencias oficiales. Se contó con la presencia del Juez Panamericano, Jorge Castillo quien dirigió el jueceo del evento y además instruirá a los jueces con una actualización del reglamento.

También apoyaron al desarrollo del evento los artistas marciales preseleccionados para el preolímpico de Tokio 2020, Daniel Esparza y Daniela Gómez Heredia, quien además fue condecorada en días recientes con el premio al mérito deportivo.

Notas Relacionadas

Estudiante de la UASLP viajará a Estonia para representar a México en Campeonato mundial universitario de powerlifting

Potosinoticias .com

San Luis Potosí podría recibir nuevamente a la NASCAR

Potosinoticias .com

Pato O’Ward es proclamado ganador oficial del Gran Premio de St. Petersburgo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario